viernes, 9 de marzo de 2012


Beneficios y riesgos de una cirugía estética.




Cuando decidimos recuperar la imagen física que teníamos antes o queremos cambiar una parte del cuerpo, entonces nos sometemos a una cirugía plástica, pero tomamos la decisión y no nos percatamos de sus beneficios y riesgos.
Antes que nada, se debe tener en cuenta, que si nuestro estilo de vida no se cambia por uno mas saludable, los efectos de la cirugía no serán muy duraderos. Por otra se deben analizar los peligros a los que nos vamos a enfrentar con este tipo de procedimientos y no tenemos en cuenta lo mas importante que es nuestro bienestar.
Las cirugías estéticas más solicitadas por las mujeres son:
cirugia plastica senos Beneficios y riesgos de una cirugía estética.
Liposucción: con este procedimiento se pueden reducir hasta 10 tallas, sin embargo, nunca podrá reemplazar al ejercicio, ni será la cura para la obesidad.
Cirugía de los senos: Los cambios hormonales, el tipo de piel, la pérdida o aumento de peso, entre otros factores, hacen que los senos pierdan su consistencia y se tornen flácidos; por esto, algunas mujeres deciden implantarse silicona, la cual es introducida debajo del músculo de los senos. Este procedimiento tiene como fin aumentar la talla de los senos y regresarlos a su posición original.
Abdominoplastía: Consiste en estirar la piel del abdomen, para así hacer desaparecer cicatrices, estrías y excesos de grasa. De esta intervención puede quedar una cicatriz en la parte superior del pubis.
Recuerda que una operación con fines estéticos es un procedimiento quirúrgico de riesgo como cualquier otro, por esto, es una decisión que no debes tomar a la ligera.
Tenga en cuenta
Realice todos los exámenes y valoraciones médicas que sean necesarios para determinar si es posible llevarla a cabo, ya que se pueden detectar factores de riesgo como presión arterial, alta o baja, problemas cardiacos y anestésicos, entre otros.
Escoge muy bien el médico. Conviene consultar a dos o tres cirujanos plásticos antes de decidirse por un en especial. Debes contratar los servicios de un verdadero profesional, certificado. De la misma forma, debes comprobar la certificación de tu anestesiólogo.
Es importante tener en cuenta si vale la pena sufrir los efectos post operatorios que traen consigo esta clase de procedimientos: dolor, hinchazón, cicatrices y piel entumecida, entre otros.
Cerciórate de que el lugar en que se hará la operación cumpla con todos los requisitos de salubridad y equipo médico correspondiente. Generalmente un cirujano plástico certificado opera en hospitales o clínicas.
Recuerda que en una cirugía como esta, o de cualquier tipo, se pueden presentar los siguientes problemas:
1. Infecciones con estreptococos y/o estafilococos.
2. Daño en los nervios, tejido, piel u órganos.
3. Hemorragias.
4. Cicatrices y asimetría, entre otros.
La cirugía plástica es una revolucionaria técnica de belleza que ha ayudado a muchas mujeres a verse y sentirse mejor consigo mismas, pero tiene sus ventajas y desventajas. Piénsalo muy bien antes de cualquier decisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario